Comer en familia es muy satisfactorio.

Comer en familia es muy satisfactorio.
Convivir en familia y sobre todo comer sanamente es de gran ayuda a la vida.

viernes, 26 de octubre de 2012

3 Alimentos que no se deben consumir al exceso

 





Frutos Secos.
Los frutos secos son muy ricos en ácidos grasos instaurados, es decir, grasas esenciales para el organismo que nos llenan de bondades para la salud. Pero la proporción de dichos ácidos grasos que nuestro cuerpo necesita es mínima, por lo tanto, con sólo ingerir 5 nueces al día es suficiente.
Si a diario consumimos 100 gramos de frutas secas, estaremos cayendo en un exceso que pueden incrementar notablemente las calorías de la dieta y las grasas de la misma.

 
 Jugos naturales: Los jugos de frutas naturales son una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, es una buena forma de consumir nutrientes propios de la fruta, pero no es apropiado ingerir todo el día jugos en reemplazo de las frutas naturales, pues estamos perdiendo buena parte de los nutrientes que quedan en su pulpa y lo que es más importante, la fibra que éstas poseen.


 Quesos: No debemos dejar de ingerir quesos en nuestra dieta, pero sí controlar las porciones, pues si bien es un alimento saludable, no se puede ingerir un kilo de queso al día. Por otro lado, mi consejo es que optemos por aquellos más frescos o con mayor contenido de agua, como son la ricotta, el queso untable, tybo, senda u otras variedades similares de queso fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario