Comer en familia es muy satisfactorio.

Comer en familia es muy satisfactorio.
Convivir en familia y sobre todo comer sanamente es de gran ayuda a la vida.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Alimentos ricos en energia.


 





Agua, bicarbonato, azúcar y limón forman una bebida apropiada para mantener una buena hidratación. Los frutos secos y el chocolate negro se cuentan entre los alimentos que proporcionan una inyección inmediata de energía.

Cuando la necesidad de energía es mayor, lo mejor es combinar los tres grupos de alimentos: los que tienen un gran aporte energético, los que favorecen el crecimiento y la formación de masa muscular, y finalmente los que hacen más fácil la absorción de los dos grupos anteriores.

Los alimentos más energéticos son los carbohidratos, como arroz y pastas y sus derivados, los azúcares, los aceites y los frutos secos.

Los que intervienen activamente en el desarrollo óseo y muscular son las carnes y pescados, huevos, legumbres y lácteos. Este grupo recibe el nombre de alimentos plásticos o de construcción.

Se llama alimentos reguladores a los que ayudan a asimilar los dos grupos anteriores y regulan el buen funcionamiento de todo el organismo. Este grupo está formado por frutas, verduras y hortalizas.

Para una alimentación energética basta con consumir en cada comida principal del día alimentos de cada uno de estos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario